¡Waingunga se cae!

El pasado sábado 02 de junio de 2018, el Centro de Acogida Inmediata “Pérez Galdós” y el Centro de Acogida Residencial “Cuatro Caminos” de la Asociación Triskell, tuvo la oportunidad de realizar en conjunto a otros grupos venidos desde distintas localidades de la provincia, una actividad multiaventura en un enclave natural y único, en un ambiente distendido y divertido, situado cerca de la localidad de Lepe, más conocido como ¡Waigunga!, y sí, suena diferente, suena espontáneo y emocionante, en una palabra: engancha. Y esto fue posible gracias a la Obra Social La Caixa, promotores de tal día inolvidable, con quienes menores, profesionales y voluntarios compartimos una experiencia irrepetible.

WhatsApp Image 2018 06 10 at 22.54.47

El acontecimiento comenzó temprano, aunque para cosas como éstas no da pereza madrugar y sino que se lo pregunten a nuestros menores, quienes en días como estos, no dan señales de apatía o desgana, más bien son los que tiran por no haber retrasos. Un autocar nos recogía en la parada de bus, e iniciábamos el trayecto. Nos aventurábamos tres profesionales y once menores para poder disfrutar distintas modalidades deportivas al aire libre. Cuando llegamos, el día acompañaba con nubes y claros, y toda una multitud de niños, monitores del campamento, voluntarios venidos de la Caixa, profesores y otros profesionales que acompañaban unos cuantos cientos de corazones y mentes llenas de ilusión por albergar experiencias y presumir de destrezas en distintas actividades. Se desayunó, dividieron dos grupos, y a ritmo de música y baile se puso punto de partida.

WhatsApp Image 2018 06 10 at 22.55.08

Durante la mañana, un grupo, los verdes, realizaron pruebas de multiaventuras (escalada, tirolina, paintball, mountain bike, tiro con arco, padel surf, kayaks y circuito de obstáculos y puentes), y el grupo rojo, realizaron mutideportes (futbol, vóley playa, ping pong, hockey, juegos de orientación y gymkanas), y después de un descanso para almorzar, obsequiados desde la Caixa también con bolsas que contenían bocadillos, agua y fruta, intercambiaron las actividades hasta ahora realizadas por ambos grupos de colores.

kayac2

Se creó un clima distendido, agradable y muy entretenido, donde predominaron las nuevas amistades, risas, muchas risas, sin ahorro de energías, derroche de astucia e ingenio, cordialidad y compañerismo, sin perjuicio de descubrir habilidades en el uso del arco y flecha, caídas realizando pruebas en el agua, siempre con la seguridad como bandera y bajo medidas de control de los monitores y personal que acompañaba la actividad. No faltaron anécdotas, afán de superación y perseverancia en conseguir terminar las pruebas. Y como todo lo bueno tiene que acabar para otra vez volver a empezar, nuestro día acababa, pero la recogida de premios antes de la clausura a los mejores dibujos, el haber podido disfrutar de un entorno natural único, la entrega de camisetas y gorras por parte de la Obra Social La Caixa, y nuestro compromiso de volver y seguir realizando con nuestros niños y niñas días como estos, seguirá vigente. Eso sí, para casa también vuelven nuestras agujetas de saltar, tirarnos al suelo en paintball, gritar mientras bajas la tirolina con una cara mezcla de… mejor utilizamos una onomatopeya: ooooowooooooooo weee!!! Mientras te deslizas por el cable de acero, y otros muchos sentimientos que sin lugar a duda, ni nosotros, ni nuestros más pequeños olvidarán.

WhatsApp Image 2018 06 10 at 22.54.47 4

Agradecer a Waingunga tan fabuloso acogimiento y organización, y en especial, a la Obra Social La Caixa por habernos regalado un día único, especial y envidiable, atentamente,

Asociación Triskell.

atriskell