¿Qué hacemos?

• Acogimiento residencial, acompañamiento y labor tutorial, atendiendo las necesidades básicas de los menores como: alimentación, higiene, vestido, seguridad, entre otras.
  • Actuaciones de formación básica, apoyo y refuerzo educativo, formación profesional e inserción sociolaboral de los menores y jóvenes.
  • Actividades lúdicas, socioeducativas y de tiempo libre que fomenten las relaciones sociales y la participación e integración de los menores y jóvenes en un contexto social normalizado.
  • Asumir la guarda legal de los menores acogidos en el Centro y asegurar que se ejerce en las mejores condiciones de acuerdo con la normativa vigente y con los intereses de estos.
  • Acompañamiento y labor tutorial, atendiendo las necesidades básicas de los menores acogidos en nuestros centros: alimentación, higiene, vestido, seguridad, entre otras.
  • Actuaciones de formación básica, apoyo y refuerzo educativo, formación profesional e inserción sociolaboral de los menores acogidos en el centro que cuentan con una edad próxima a la mayoría de edad.
  • Actividades lúdicas, socioeducativas y de tiempo libre que fomenten las relaciones sociales y la participación e integración de los menores acogidos en el centro en un contexto social normalizado.
  • Servir de puente de enlace entre los menores acogidos y su familia.
  • Establecer un marco de normas de convivencia que sean la expresión de los valores que se aceptan y por los que se debe regir la convivencia entre menores y adultos.
  • Educar a los menores orientándolos en unas pautas de conducta basados en el respeto a los demás, así como el cuidado de las pertenencias dentro y fuera del centro.
  • Elaborar los instrumentos educativos generales e individuales que sirvan de guía a los profesionales en el trabajo diario.
  • Participar en el proceso de acoplamiento de un menor en la reunificación familiar o en el acogimiento familiar.
  • Diagnosticar y valorar los aspectos de personalidad, inteligencia y aptitudes de los menores, así como su situación y problemática sociofamiliar.
  • Gestionar las posibles prestaciones sociales a las que el menor pudiera tener derecho por su situación personal o familiar.
  • Gestionar la documentación específica relativa a los menores: partida de nacimiento, empadronamiento, Documento Nacional de Identidad, Tarjeta Sanitaria Individual, etc.